Translate

martes, 13 de mayo de 2014

Fallece el Artista Surrealista H.R Giger .


 Quote : " Some People Would say my Paintings show a future world and maybe they do , but I paint from reality, I put several things and ideas together, and perhaps, when I have finished, it Could Show The Future. H.R Giger "

El día de hoy nos levantamos con una lamentable noticia , Fallece el Artista Surrealista  H.R Giger ( 5-02-1940 -12-05-2014)  a los 74 años de edad.
Arquitecto y Diseñador Industrial que mostró mayor interes de
lo macabro y lo fantástico , además de la relación entre el cuerpo humano y las maquinas; creador de un estilo que el mismo describo como "Biomecanico" y uno de los máximos representantes de la corriente "Realismo Fantástico".
H.R Giger abrió su propio museo "Gruyeres" en Suiza, donde se encuentra gran parte de su trabajo y su colección de arte.
Dentro del mundo cinematográfico H.R Giger es muy conocido ya que fue el creador de uno de los monstruos mas iconos dentro del cine de  Ciencia Ficción "Alien" inspirado en su obra propia "Necronom V".
y por el cual fue acreedor al  a los Mejores Efectos Especiales por la película "Alien : El Octavo Pasajero " del director Ridley Scott  .
 
Otros de los films donde podemos apreciar su trabajo son Dune ( Sillón de los Harkonnen), Poltergeist II ( Creaturas y Escenarios), Alien III , Especies ( creador de las creaturas por ejemplo creatura en la  que se transforma la actriz Natasha Henstridge y Disño Grafico) y Prometheus ( Murales que aprarecen dando referencia al mundo de Alien) pero no solo en el mundo del cine podemos apreciar su trabajo tambien  en videojuegos Dark Seed y Dark Seed II. En Portadas de Discos Emerson, Lake and Palmer - Brain Salad SurgeryCeltic Frost- To Mega Therion , Carcass- Heartwork , Triptykon- Melana Chasmata entre otros.
H.R Giger a sido y seguirá siendo una gran fuente de admiración e inspiración  para todos aquellos seguidores de su trabajo el cual quedara plasmado para futuras generaciones.

Te invitamos a conocer su trabajo y te compartimos este video " H.R. Giger - Giger's Necronomicon and the making of Alien"


Escrito por @Virideth

See You soon, You   can also read us on Blogger /  Hasta la próxima , También nos pueden leer en
http://appleheadinktheblog.com
Información de Contacto visita nuestros siguientes links / More information visit. 
  www.about.me/appleheadink 
Follow us on / Recuerda seguirnos tambien en  :
 Youtube : AppleHeadInk   Applehead Ink The Blog 
Facebook :  AppleHead Ink
Twitter : @AppleHeadInk  @Victhevfx    @Virideth
Tumblr : appleheadinkanimation

No hay comentarios:

Publicar un comentario