Translate

jueves, 5 de junio de 2014

Critica / Review : Maléfica


Poster : Disney's MALEFICENT
Maleficent (Angelina Jolie)  Photo Credit: Film Frame ©Disney 2014
Siguiendo los pasos de la nueva tradición de Disney de hacer versiones live action de sus filmes como ya lo habíamos visto con “Alice in Wonderland" de Tim BurtonMaléfica se une a esta tradición.  Así que estén seguros de haber visto la película ates de seguir leyendo porque no quiero darles spoilers, si aun no la has visto. 
Dirigida por Robert Stormberg producida por Joe Roth y dirigida por Robert Stromberg, con Angelina Jolie
, Don Hahn, Matt Smith, Palak Patel y Sarah Bradshaw como productores ejecutivos. El guión de Linda Woolverton.


 Maléfica explora la historia jamás contada de la más emblemática villana de Disney del clásico de 1959 La Bella Durmiente y la traición que terminó convirtiendo en piedra su puro corazón. Impulsada por la venganza y un feroz deseo de proteger el páramo que habita, Maléfica lanza una cruel maldición sobre la hija recién nacida del rey, Aurora. A medida que crece, Aurora se ve atrapada en medio de un terrible conflicto entre el reino del bosque que ha aprendido a amar, y el reino humano que guarda su legado. Maléfica se da cuenta de que Aurora puede ser la clave para restaurar la paz y se ve forzada a tomar algunas drásticas decisiones que cambiarán ambos mundos para siempre.
Disney’s MALEFICENT
Maleficent Photo Credit: Film Frame ©Disney 2014
Esta película está protagonizada por Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville y Angelina Jolie como Maléfica; sin embargo a pesar de la genial actuación de Angelina Jolie como Maléfica, esta película cumple con ser entretenida y divertida, pero la historia simplemente no convence. Pues la película se encargó más de redimir a la que quizás sea la villana más icónica de Disney , que en realidad contar una historia .
Lo bueno …

Angelina Jolie : Realmente esta magnífica como Maléfica logrando ese equilibrio entre maldad , divismo y carisma que tanto caracteriza a las villanas de Disney ( Que deberías odiarlas pero terminas amándolas). Quien mejor para lograr esto que la misma Angelina Jolie, que su carrera se ha caracterizado por esos escándalos  y a la vez sus labores de altruismo, Solo ella tiene esa dualidad de ser una chica mala con buenas acciones o viceversa.


Disney’s MALEFICENTMaleficent (Angelina Jolie) Photo Credit: Film Frame ©Disney 2014


Elle Faning : Realmente logra encantarnos con esa dulce y cándida personificación de la Princesa Aurora.


 Vestuario - Fotografía y Maquillaje : Logran realmente una excelente caracterización de  Maléfica con esos pómulos y barbilla afilados , el vestuario de todos los personajes es impecable así como la fotografía.

La escena del bautizo de Aurora : Una de las escenas más famosas  del clásico de 1959  cuando Maléfica maldice a la bebe, se logró a la perfección y respetando casi el mismo dialogo que la película animada.

El Timing : Realmente la película en ningún momento decae ni se convierte odiosa o lenta , siempre lleva  un buen ritmo

La relación Maléfica – Aurora :  Realmente lograron proyectar esa casi relación madre e hija entre Malefica y Aurora, parte de esto a la buena química entre Jolie - Faning  y obvio la propia hija de Jolie,  Vivienne Jolie-Pitt que logra interpretar a una adorable Aurora en sus primeros años.
Disney’s MALEFICENTMaleficent (Angelina Jolie) Photo Credit: Film Frame ©Disney 2014
Lo malo
La historia : Realmente es muy pobre, no te cuenta nada realmente sobre Maléfica. Se supone Maléfica es una Hada sin embargo es diferente de las demás hadas de su reino,  ¿por qué tiene cuernos?, ¿Por qué tiene alas emplumadas mientras las otras tienen esas alitas tipo libélula ?, ¿ por qué es un hada de tamaño humano mientras las otras son pequeñas ? pues esas incógnitas se quedan en el aire pues la película jamás las responde, más que mostrar el origen de maléfica el argumento de la película estaba más enfocado en redimirla , en convertirla en una mártir y víctima de las circunstancias que en si en contar su historia, al final no era mala  solo era una exnovia ardida que actuó por despecho y se arrepintió de lo que hizo.

El desaprovechamiento  y desestimación de personajes  : Varios personajes de este clásico deplano fueron relegados a personajes intranscendentes y hasta innecesarios tal como el Príncipe Felipe (Brenton Thwaites) que bien termino siendo inútil en la trama lo mismo con la Reina Leila ( Hannah New) , también quedaron muy mal aprovechadas las hadas quienes fueron relegadas a un trio de tontas e insensibles que cuidaron a Aurora de Mala gana y bajo ‘’amenaza’’ del Rey.

Los efectos visuales ; Muy mal logrados los personajes del páramo realmente no logran convencer se notan falsos , excesivos  y muy digitalizados , la verdad no hacen que valga la pena verlo en 3D. 
                Disney’s MALEFICENTMaleficent Photo Credit: Film Frame ©Disney 2014
En conclusión en esta película y en otras como Frozen, Disney se enfoca más en hacer carismáticos a los personales que en si contar una historia , Quizás les interese más las ganancias que lograran con el merchadising que en cautivar a las personas  con una buena pelicula , no deberían subestimar tanto a su publico. 


Trailer - Maléfica: Criaturas del bosque




 Escrito : @georgieharo
Imagenes cortesia : Walt Disney Pictures México.

See You soon, You   can also read us on Blogger /  Hasta la próxima , También nos pueden leer en
http://appleheadinktheblog.com


Información de Contacto visita nuestros siguientes links / More information visit. 
  www.about.me/appleheadink 
Follow us on / Recuerda seguirnos tambien en  :
 Youtube : AppleHeadInk   Applehead Ink The Blog 
Facebook :  AppleHead Ink
Twitter : @AppleHeadInk  @Victhevfx    @Virideth
Tumblr : appleheadinkanimation

No hay comentarios:

Publicar un comentario