Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

Detalles de la Conferencia de Prensa " Gravedad / Gravity " Alfonso Cuarón y Jonas Cuarón.


Conferencia de Prensa " Gravedad  / Gravity "  Press Conference. Photo By AppleHead Ink The Blog 

El Director de " Harry Potter y El Prisionero de Azkaban " , "Niños del Hombre ", " La Princesita "  y " Grandes Esperanzas " entre otras; Alfonso Cuarón se reunió hoy 16 de Octubre con la Prensa Mexicana, para hablar de su próximo estreno,cinta de ciencia ficción, " Gravedad / Gravity."

Info + Imagenes  

Película la cual trabajo en colaboración con su hijo Jonas Cuarón en el guión, de este film, a lo que el Director comento : 


  • "Cuando estábamos trabajando, éramos dos escritores trabajando. No hay jerarquías de padre o hijo
  • "Lo único que hay son atajos, porque tenemos experiencias personales que compartimos" 
  • "Una de ellas fue la sinergia para lograr una cinta "donde por 90 minutos el público estuviera de sus asientos y a la misma vez habláramos de temas y el tema que más nos interesaba era el de la adversidad"
  • "Jonás trajo esa nueva energía, él me conoce de toda la vida, era importante inyectar esa nueva pasión por el cine desempolvándome de complejos y prejuicios." 
  • "Toda la energía de este filme viene de Jonás. Cuando tú empiezas a crecer, a hacerte viejo y a hacer tus películas, que son bien recibidas y que la gente las aplaude, tú, como realizador, empiezas a tener ideas muy estúpidas. “Y fue cuando Jonás vino y me dijo, no le hagas caso a esas estúpidas ideas. Y lo que aprendí de él fue el increíble valor de volver a entretener, porque Jonás me dijo, tenemos que hacerla divertida y entonces me reconectó con mi amor al cine” 
  • "Llega un momento donde tus películas llegan a tener cierta aceptación y que crees que tienes cosas muy importantes que decir y que el entretenimiento está peleado con él (el discurso cinematográfico). Me trajo de regreso a esta razón por la que, cuando era niño, quise hacer cine: por la experiencia fílmica, por ir a una sala de cine y ser transportado y dejarme llevar por una sala de cine"
(C) 2013 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. Photo Credit: MURDO MACLEOD




Caption: (L-r) SANDRA BULLOCK, GEORGE CLOONEY and director ALFONSO CUARÓN on the set of Warner Bros. Pictures' dramatic thriller "GRAVITY," a Warner Bros. Pictures release.
  • "Y lo digo yo, que acabo de hacer una película como esta, pero espero que los efectos que se ven solo sean una herramienta para el viaje de filmación y no como punto de vista único, que tienen muchas películas" 
  • "Hay muchos tipos de cine, no creo que se deba seguir una manera, a mi me gusta el cine con muchos cortes, pero deben tener un punto de vista, ahora el cine más popular no tiene un punto de vista, son filmadas por todos lados, editadas y bye, me encanta, pero no tiene sentido"
  • “Nunca había visto trabajar a nadie como a Sandra. Ella tuvo que ensayar mucho para esta película por los movimientos que tenía que lograr debido a la tecnología con la que contábamos”
  • “Trabajar con George y con Sandra fue como un seguro de vida. La crítica no les hace daño, sería como dispararle a un panda” 
  • "Yo estuve nervioso en dos momentos, uno cuando se proyectó la película con astronautas verdaderos porque ellos han estado allá arriba, pensé que iba a haber 35 mil críticas, pero no, uno de ellos dijo que sí, efectivamente así se ve en el espacio"

Alfonso Cuarón comento que se siente muy orgulloso del trabajo de su hijo, quien esta a la espera de rodar su próximo film, Jonas Cuarón platicó su experiencia al trabajar junto a su padre:  
Conferencia de Prensa Gravedad / Gravity Press Conference. Photo By AppleHead Ink The Blog

  • "Crecí con mi papá y mi tío Carlos, con ellos dos que no paraban de hablar de cine. En la universidad yo quería ser escritor, empecé a escribir guiones, mi padre actuó muy sorprendido y no me quedó de otra. De lo único que hablaban de era de historias y otras cosas" 
  • "Si hubiera llegado el productor y el director y hubieran dicho qué tal si le quitas esta escena o algo más, no se habría hecho, pero en el rodaje si fue terquedad nacional de los mexicanos, que sacaron la película "
  • “No es algo que tengamos pensado ni planeado. Para mí lo importante es que la gente la esté disfrutando y vaya a las salas de cine a verla”

El Director junto a su hijo Jonas Cuarón invitaron a todos a disfrutar de este film: " Gravedad es una película, para que el publico la disfrute en 3D y si pueden en IMAX "

No te pierdas este próximo 18 de octubre el estreno de Gravedad / Gravity con mas de mil pantallas en los cines de México al mismo tiempo que inagurara el Festival Internacional de Cine de Morelia  al igual que Corea, Uruguay y Chile;podrás disfrutar de esta película en su versión original en 3D, así como 2D, 4D y IMAX (Recomendado).

  • No te pierdas Próximamente el vídeo de esta Conferencia. 


Escrito por  @AppleHeadInk

See You soon, You   can also read us on Wordpress  /  Hasta la próxima , También nos pueden leer en www.appleheadinktheblog.com
Información de Contacto visita nuestros siguientes links / More information visit. 
  www.about.me/appleheadink 
Follow us on / Recuerda seguirnos tambien en  :
 Youtube : AppleHeadInk   Applehead Ink The Blog 
Facebook :  AppleHead Ink
Twitter : @AppleHeadInk  
Tumblr : appleheadinkanimation

No hay comentarios:

Publicar un comentario