Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

#Review " Besos De Azúcar " del Director Carlos Cuarón


Besos de Azucar : LATAMPictures

Review  + Imagenes + Trailer + Conferencia .

Es el segundo largometraje del director Carlos Cuarón (Rudo y cursi), con Luis Usabiaga como co-guionista y presentando el debut protagónico de César Kancino y Daniela Arce. El elenco también cuenta con Paloma Arredondo (kada kien su karma, crónicas chilangas), Verónica Falcón (hasta el viento tiene miedo, Salvando al soldado Pérez), Héctor Jiménez (Nacho libre, Suave patria), Kristyan Ferrer (Sin nombre, El infierno) y Enrique Arreola (Párpados azules, cinco días sin Nora).

La película narra la historia de Nacho (César Kancino) un niño que se enamora de Mayra (Daniela Arce), la hija de una de las mujeres más poderosas del barrio de Tepito conocida como “la diabla” (Verónica Falcón), quién lidera a los vendedores callejeros y tiene tratos en oficios ilegales tales como la piratería y el contrabando. 
Besos De Azucar : LATAMPictures
El romance surge casi de manera espontánea mientras los niños juegan en una maquinita de baile “pump it up”, y musicalizando el momento, una sonata de Beethoven al estilo del Instituto Mexicano del Sonido.
Nacho y Mayra quedan de acuerdo para una nueva cita al día siguiente, y aún contra las probabilidades (y la voluntad de sus respectivas familias) logran encontrarse. Y así serían sus encuentros a partir de entonces: dificultosos y clandestinos, pero con la dósis de ternura que solo puede tener el primer amor.

Aunque a primera vista puede parecer que en la película se abusa de los “zapes” y las malas palabras, todo tiene un trasfondo, el abuso de esos recursos es intencional ya que busca concientizar al espectador acerca de las formas ocultas y cotidianas de violencia,  como podemos ser parte de eso sin  darnos cuenta, además de las formas más evidentes de violencia y corrupción que se muestran en la cinta. “Esto lo hace la sociedad en general y sobre todo los gobiernos y el Estado que no han sabido proveer oportunidades. Entonces la película es una historia de pureza e inocencia en contra de la oscuridad del contexto, que hace la invitación para que no aventemos al vacío a nuestros niños y jóvenes ya que son nuestro futuro y esperanza...” refiere Cuarón.
Carlos Cuaron y Protagonistas de Besos de Azucar
Foto : AppleHead Ink The Blog
El que la película haya sido rodada en su totalidad en el barrio de Tepito y zonas aledañas tampoco es casualidad. El equipo de Carlos Cuarón buscaba las locaciones que solo Tepito podía brindar para contar esta historia. En palabras del director “Tepito es un microcosmos de México (...) es la cara de un sistema de corrupción en el que estamos envueltos los mexicanos; es la cara más aparente, porque la mayor corrupción está en las élites”.

Luis Usabiaga contó que la idea de representar esta historia también tenía relación con el gusto tanto de Carlos Cuarón como de él mismo por la película “Melody” de Waris Hussein, que en 1971 puso en pantalla el tema del primer amor.

Con todos estos elementos, la comedia social lanzada por el menor de los Cuarón es una cinta fuera del estilo de las más recientes películas mexicanas como “Nosotros los nobles” y “No se aceptan devoluciones”.
Si bien puede brindar momentos de risas y diversión, también es un escaparate para la reflexión, quizá hasta para recuperar la fe en la inocencia en medio de la corrupción.
Besos de Azucar : LATAMPictures
Podrás disfrutar de “Besos De Azúcar” a partir de éste viernes 25 de Octubre en salas comerciales del Estado de México, D.F. y Morelia. Después se exhibirá en el interior de la República y Los Angeles para posteriormente realizar un recorrido en distintos festivales del mundo. 

Aquí te dejamos la Conferencia de Prensa  de " Besos De Azucar "   así como también el Trailer .
No te  la pierdas !!!! 

Conferencia de Prensa "Besos de Azucar" del Director Carlos Cuarón

Besos de Azúcar - Trailer Oficial - Estreno 25 de octubre


Escrito : Por @chikAnacronismo para @AppleHeadInk
Fotos : Besos de Azucar
Conferencia : AppleHead Inj The Blog
 

See You soon, You   can also read us on Blogger /  Hasta la próxima , También nos pueden leer en
http://appleheadinktheblog.com
Información de Contacto visita nuestros siguientes links / More information visit. 
  www.about.me/appleheadink 
Follow us on / Recuerda seguirnos tambien en  :
 Youtube : AppleHeadInk   Applehead Ink The Blog 
Facebook :  AppleHead Ink
Twitter : @AppleHeadInk  @Victhevfx    @Virideth
Tumblr : appleheadinkanimatio

No hay comentarios:

Publicar un comentario