Translate

lunes, 15 de julio de 2013

Review :Pacific Rim / Titanes del Pacifico

Version Español -->English


Tiranes del Pacifico : Warner Bros Pictures.
Tras cinco años de ausencia el director mexicano, Guillermo del Toro, regresa a la pantalla grande con Pacific Rim / Titanes del Pacifico , cinta en
3D,  a lo cual mencionó durante la conferencia de prensa que él "ahora es un convertido a esta técnicaes una película que pudo hacer a su gusto".
Película de ciencia con un Guion de  Travis Beacham y Guillermo del Toro, Producida por  Thomas Tull, John Jashni, Mary Parent y Guillermo del Toro, una producción en asociación de Legendary Pictures  y  Warner Bros  y distribuida por Warner Bros. Con un  elenco formado por  Charlie Hunnam, Idris Elba ,Rinko Kikuchi,Charlie Day, Mana Ashida, Burn Gornman y Ron Perlman.

(Front l-r) CHARLIE HUNNAM as Raleigh Beckett and RINKO KIKUCHI as Mako Mori in Warner Bros. Pictures’ and Legendary Pictures’
    Guillermo del Toro, nos sorprende con esta historia que se centra en Robots Gigantes (Mecas) del tamaño de un edificio de 25 pisos, que pelean con monstruos alienigenas llamados Kaiju (Monstruo en Japones) , que surgen de lo profundo del mar, estos monstruos/Kaijus quieren acabar con la humanidad, y para detenerlos se crearon a los Jaegers (cazador en alemán), Mecas/Robots Gigantes, los cuales están manejados por dos humanos ;que se conectan por medio del cerebro en un sistema llamado (enlace).  Los Jaegers y los Kaijus enfrentan grandes batallas de destrucción y de poder.
Esta historia a muchos los hará recordar aquellas batallas que de pequeños armaban , con sus juguetes,  a esas aventuras entre monstruos y robots, un viaje nostálgico  a través  de la pantalla grande,  que retoma el tema de la mitología del Kaiju a lo cual el director Guillermo del Toro menciono: " Que es un tema que  no puede ser practicado, por nadie que no este enamorado de los monstruos" . Tal vez Pacifc Rim  abra el camino a mas películas e historias de este estilo, que se han olvidado.

TITANES DEL PACÍFICO Copyright: © 2013 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. AND LEGENDARY PICTURES
The United States' Gipsy Danger moves a crab fishing boat out of danger in a scene from the sci-fi action adventure "Warner Bros. Pictures and Legendary Pictures Pacific Rim," a Warner Bros.
  Guillermo del Toro además del tema ciencia ficción, le agregó su estilo propio, clásico  y emocional y a la vez llena de simbolismo, con escenas y movimientos de cámara que nos recuerdan al Laberinto del Fauno o anteriores películas, y como hemos visto  al director le gusta combinar, el terror con niños, en este caso esto  es por parte de la actriz japonesa Mana Ashida.  Otros de los participaron fueron  Ron Perlman y Santiago Segura, quienes agregaron ese toque humorístico-ácido;  quienes ademas son grandes amigos del director y a quienes ha llamado en varias ocasiones  su talismán.  Es interesante la elección de los actores, los cuales no son muy conocidos, pero esto hizo que, le dieran un toque muy especial a sus papeles, el toque humorístico Charlie Day, el  desempeño fuerte en la historia de Idris Elba y  los protagonistas Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi, otro dato interesante fue la adiccion de  algunos en el idioma original de algunos personajes, punto interesante y en lo personal nos gusto mucho. 

     Es importante destacar la unión de los humanos al enfrentar a lo desconocido y sobretodo a perder el  temor de sus propios miedos y enfrentarse a ellos,  el mensaje de unión entre la humanidad y las diversas culturas y la compatibilidad entre ellos, donde no existen fronteras al momento, de ayudarse unos a otro, valores que el Director Guillermo del Toro siempre añade a sus películas y que ademas lo mezcla con un toque humorístico y sarcástico, dando también un respiro a  las batallas y marcando un ritmo,  pero no podemos olvidarnos de la música la cual es una protagonista dentro de las películas y en Pacific Rim no es la excepción Ramin Djawadi compositor de la música, el cual hizo un excelente trabajo,  si aun no la has escuchado te invitamos a que lo hagas. 
CHARLIE HUNNAM as Raleigh Becket and RINKO KIKUCHI as Mako Mori in the sci-fi action adventure ".
Warner Bros Pictures and Legendary Pictures PACIFIC RIM," a Warner Bros. Pictures release
Al realizar  Pacific Rim,  uno de los grandes retos fueron  los efectos visuales (CGI), los cuales estuvieron bajo la supervisión de John Knoll;  para esta película, el agua fue un reto importante, ya que en otras películas no  siempre es tan  real o cercana a lo real; como en esta pelicula es como un protagonista mas-Guillermo del Toro y su equipo de efectos visuales (ILM), hicieron esto posible, con diversos softwares; lo que  los ayudo a llegar lo mas cercano  al agua real, lograron esa fantástica interacción, entre los robots (Jaegers) y los monstruos (Kaiju) dentro del agua;  y el juego que produce el agua con la cámara; como es el salpicar o mojar la cámara , que  produce esa interacción entre los monstruos y robots , para lo cual Guillermo del Toro Comento: " El espectador va a sentir  que esta  dentro de la batalla."
La película en su mayoría esta ambientada  durante la noche, para lo cual muchos pensaran, que esta muy obscura,cuando es todo lo contrario, la noche esta llena de luces y juega con los altos contrastes de colores, creando  un ambiente muy futuristico y apocalíptico de destrucción,  mezclado con  fantasía y  misterio que adornan estas batallas épicas entre los Jaegers y Kaijus; la fotografía de la película estuvo a cargo de Guillermo Navarro.

Esta película llevó casi tres años de realización y durante todo este tiempo  se crearon 101 sets, dentro de los cuales dos son los sets mas largos del mundo. Otro dato importante es que la película no esta rodada con cámaras  3D, a lo que el director se refirió :  " Guillermo Navarro y yo , fuimos con James Cameron una mañana y nos dio una cátedra de 3D , nos explico todo  y salimos de la platica  y nos dijimos; no hay que hacerla en 3D, porque nos vamos a tardar mucho. "  Así que decidieron utilizar la cámara Red Epic para rodar la película  y después convertirla a 3D.  
COURTESY OF WARNER BROS. PICTURES
Caption: (L-r) The United States' Gipsy Danger and Australia's Striker Eureka in a scene from the sci-fi action adventure
"Warner Bros. Pictures and Legendary Pictures PACIFIC RIM," a Warner Bros. Pictures release
Esta película podrá disfrutarse en 2D, 3D y IMAX 3D , gracias a la conversión de este formato . Si deseas disfrutarla en su totalidad de Pacific Rim no te la pierdas en 3D y si tienes la oportunidad de disfrutarla en IMAX no lo dudes.
Definitivamente emocionante te hará saltar y brincar de la emoción, así que sujeta muy fuerte tus palomitas y adentrate en estas gigantescas batallas!!!!! . 
No te la pierdas a partir  del 12 de Julio en tu cine favorito .
 
 
See You soon, You can also read us on Wordpress
Hasta la proxima , Tambien nos pueden leer en
 


Información de Contacto visita nuestros siguientes links / More information visit. 
  www.about.me/appleheadink 
 Follow us on / Recuerda seguirnos tambien en  :
 Youtube : AppleHeadInk   Applehead Ink The Blog 
Facebook :  AppleHead Ink
Twitter : @AppleHeadInk  @Victhevfx    @Virideth
Tumblr : appleheadinkanimation

No hay comentarios:

Publicar un comentario