Translate

martes, 23 de julio de 2013

Datos Curiosos " El Llanero Solitario / Fun Facts " The Lone Ranger "

©Disney Enterprises, Inc. and L to R: Johnny Depp as Tonto and Armie Hammer as The Lone Ranger Jerry Bruckheimer Inc.  All Rights Reserved.
    • EL LLANERO SOLITARIO
      se estrena en cines en 2013, exactamente 80 años después de que el personaje debutara en el aire radial, cortesía de la emisora WXYZ, en Detroit, Michigan, el 30 de enero de 1933. ¡Casualmente, Detroit es la ciudad en la que nació y se crió el productor Jerry Bruckheimer
    • Dos de las actrices vestidas en trajes de época que aparecen en la secuencia de la Exhibición del Lejano Oeste son Ann Simon y su hija de diez años de edad, Jenna Jewell Simon. Ellas son, respectivamente, la nieta y la bisnieta de James Jewell, director de la primera transmisión de la serie radial El Llanero Solitario, el 30 de enero de 1933, y de muchos otros episodios. 
       
    • Antes de comenzar el rodaje, Wahathuweeka-William Voelker, comanche asesor de la película, y su socio, Troy “el último prisionero”, realizaron una ceremonia de bendición tradicional en los Albuquerques Studios, que incluyó una magnífica águila dorada llamada “Nue Pi” (tornado) que ellos criaron en Sia, sus instalaciones etno-ornitológicas en Cyril, Oklahoma.
    • Johnny Depp, Armie Hammer, Jerry Bruckheimer, Gore Verbinski y el resto del equipo del filme fueron muy bien recibidos por el presidente de la Nación Navajo, Ben Shelly; el vicepresidente, Rex Lee Jim, y una nutrida delegación de la tribu más grande de los EE.UU.

      Makeup Department Head Joel Harlow and Johnny Depp as Tonto
      ©Disney Enterprises, Inc. and Jerry Bruckheimer Inc. All Rights Reserved.
    • Después de terminar el último día de rodaje en el pequeño Creede, Colorado, Johnny Depp realizó una sesión de firma de autógrafos con la gente local durante casi cuatro horas. Pese a que el lugar tiene una población de sólo 290 personas, cerca de un millar de almas aparecieron, mágicamente, para la ocasión.
    • Tanto en Monument Valley como en el Cañón de Chelly, varios miembros clave del reparto y realizadores –como Johnny Depp, Armie Hammer, James Badge Dale y Gore Verbinski- vivieron fuera de sus remolques, en el campamento base, disfrutando de fogatas nocturnas y música. A veces, fueron alimentados con guisos tradicionales y pan frito que cocinaba una familia local de origen navajo, en cuyas tierras se alojaban.
    • La creación de la máscara de EL LLANERO SOLITARIO requirió muchas pruebas y errores por parte del departamento de maquillaje dirigido por Joel Harlow, con diez diseños distintos y siete pruebas con el actor Armie Hammer. La versión final fue moldeada sobre el rostro de Hammer y se realizó con un muy suave cuero de cabra.
    • El consultor visual del filme, MarkCrashMcCreery, estuvo tan comprometido que talló a mano los petroglifos indígenas norteamericanos que adornan el marco de madera del diorama de Viejo Toro en la carpa de la Exhibición del Lejano Oeste. También pintó símbolos en las paredes de un túnel ferroviario de 60 metros de largo, que él mismo diseñó en Creede, Colorado.

      "THE LONE RANGER"   Peter Mountain
      ©Disney Enterprises, Inc. and Jerry Bruckheimer Inc. All Rights Reserved.
    • Para dar vida al mundo físico de EL LLANERO SOLITARIO que el consultor visual Mark “Crash” McCreery y Gore Verbinski imaginaron, el departamento de arte de McCreery reunió a seis directores de arte, once diseñadores de set, dos ilustradores, un artista escénico, múltiples artistas de storyboards, dos diseñadores gráficos, dos modeladores, un coordinador de investigación, un asistente de producción y 274 constructores.
    • El filme contiene unas 1300 tomas de efectos visuales realizados bajo la atenta mirada del supervisor de efectos especiales Tim Alexander, quien además colaboró con Gore Verbinski en la laureada película Rango, y de Gary Brozenich.
    • El colorido y maravillosamente extraño plató “Infierno Rodante” fue prefabricado en el almacén del departamento de arte, en Albuquerque, durante cinco semanas. Luego, en el transcurso de otras seis semanas, fue montado para la filmación en las colinas de Lamy, Nuevo México. El resultado final fue una combinación espléndida y extravagante, poblada de encantadores de serpientes, rarezas humanas, tragafuegos, comerciantes de té, médicos, dentistas improvisados, fanáticos religiosos y trabajadores del ferrocarril, todos ellos en el marco de tiendas, escenarios y cabinas destartaladas ancladas en el imponente exterior del Entretenimiento Itinerante de Red.
    • La decoradora de sets ganadora del Oscar® Cheryl Carasik recibió algunos consejos de la propia Helena Bonham Carter para la decoración de las cabinas de Red Harrington –el personaje que la actriz interpreta-. Entre las solicitudes de Carter había un par de esposas de época, fustas, libros de medicina del 1860 y algunos libros subidos de tono que mostraban algo más que unos hombros al descubierto.
      "THE LONE RANGER"Helena Bonham Carter as Red Ph: Peter Mountain
      ©Disney Enterprises, Inc. and Jerry Bruckheimer Inc. All Rights Reserved.
    • La tenebrosa “Plataforma Espíritu”, sobre la que despierta John Reid (Armie Hammer), fue realmente encaramada al borde de Moab, en Dead Horse Point, Utah, al pie de un precipicio de 600 metros al fondo del valle y del Río Colorado. La desvencijada plataforma tenía unos 5 metros de altura adicionales y, sí, ¡quien hizo la escena fue realmente Armie Hammer y no un doble de riesgo!
    • Pese a que no lleva armas de fuego, Toro está dotado con dos cuchillos, uno de los cuales está, irónicamente, modelado a partir de un clavo de ferrocarril. 
       
    • La pierna de marfil de Red Harrington (Helena Bonham Carter) fue diseñada por el consultor visual Mark “Crash” McCreery y el ilustrador Jim Carson, mientras que la pieza en sí fue realizada por la artista especialista en marfil Linda Capstone. Se fabricaron tres versiones diferentes de la pierna, una de ellas estaba equipada con una pistola, fuego, humo y controles neumáticos, gracias al trabajo del departamento de efectos especiales liderado por John Frazier.
    • Para que el vestuario entero luciera de la época adecuada, Penny Rose y su equipo emplearon una variedad de innovadoras técnicas, tales como colocar las prendas junto con pequeñas piedras en una mezcladora de cemento, utilizar ralladores de queso para ajar las telas y, a veces, ¡emplear sopletes para dañar un poco los materiales también!

      Armie Hammer as The Lone Ranger and Johnny Depp as Tonto Ph: Peter Mountain
      ©Disney Enterprises, Inc. and Jerry Bruckheimer Inc. All Rights Reserved.
    • Con un rodaje que duró las cuatro estaciones del año, el equipo de EL LLANERO SOLITARIO experimentó casi cada condición climática posible, desde una enorme cantidad de viento y polvo, hasta nieve, lluvia, aguanieve, caída de rayos, granizo y calor ardiente. El reparto y el equipo trabajaron en temperaturas que oscilaron entre los -2 y los 46 grados Celsius.
    • Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer eligieron deliberadamente los paisajes emblemáticos de Monument Valley, en la Nación Navajo, como telón de fondo de gran parte de la acción de EL LLANERO SOLITARIO, debido a su innegable lugar en la historia del western estadounidense, que se hizo particularmente famoso en las películas de John Ford
       
    • En el último día de rodaje para Johnny Depp y Armie Hammer, a finales de septiembre de 2012, se realizó un enorme pastel decorado con una imagen: no era de las dos estrellas sino de sus populares dobles de rodaje –oriundos de Nuevo México-, Wes Trudell y James Blackburn. La broma encantó a los actores.
    • En el final del rodaje, se calculó que EL LLANERO SOLITARIO tuvo cuatro meses y medio de preparación, tres días de prefilmación, 150 días de rodaje, 31 semanas de filmación en cinco estados, 12 grandes mudanzas del equipo, 3000 configuraciones de cámara, más de mil horas de filmación y demandó más de un millón de horas hombre.

      "THE LONE RANGER"  Ph: Peter Mountain
      ©Disney Enterprises, Inc. and Jerry Bruckheimer Inc. All Rights Reserved.
    • Los dos trenes construidos para la película (convertidos en tres, cambiando los vagones) eran auténticos para la época, hasta el último detalle, a excepción del hecho de que funcionaban con moderna energía hidráulica en lugar de vapor y de que fueron construidos como contenedores para que pudieran ser levantados del chasis y colocados sobre camiones con plataformas, especialmente construidos para filmar en varias carreteras y caminos de Nuevo México, Colorado, Utah y California.
    • La filmación requirió que varios actores, entre ellos Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, William Fichtner y Ruth Wilson se pararan en el techo de vagones en movimiento, que alcanzaban hasta 65 kilómetros por hora.

      Nota de Interes : Conoce a los Personajes de  " El Llanero Solitario / The Lone Ranger "

      Fuente : Walt Disney México

      See You soon, You can also read us on Wordpress
      Hasta la proxima , Tambien nos pueden leer en



      Información de Contacto visita nuestros siguientes links / More information visit. 
        www.about.me/appleheadink 
       Follow us on / Recuerda seguirnos tambien en  :
       Youtube : AppleHeadInk   Applehead Ink The Blog 
      Facebook :  AppleHead Ink
      Twitter : @AppleHeadInk  @Victhevfx    @Virideth
      Tumblr : appleheadinkanimation

No hay comentarios:

Publicar un comentario